Como cada año, al llegar Mayo, los voluntarios nos despedimos hasta el año que viene haciendo una escapada, éste año el paradero ha sido el embalse de Valmayor junto a la zona de Valdemorillo donde pudimos disfrutar de un pequeño almuerzo contemplando el paisaje de la zona y dando un pequeño paseo.
Mientras esperamos a que el resto llegase nos reunimos los que estábamos y aprovechamos el tiempo para hablar, hacernos fotos y jugar al balón pero, como no, el torpe de Jorge lo coló poniendo fin al juego. Una vez que vino el resto de la gente, nos pusimos en camino para a ir al embalse.
Durante el trayecto, Fons y Jorge nos sorprendieron con una pequeña aventura en el pantano donde saltando de roca en roca, se metieron hasta los tobillos en el agua congelada del pantano para conseguir llegar a una pequeña islita. Juanlu, por otra parte, nos estuvo contando algunas cosas sobre la flora que nos íbamos encontrando por el camino. Más tarde, durante la comida, Dani y Jorge nos deleitaron con la tradicional representación de “como llenar un vaso de agua”, en el que al parecer, Dani habría hecho encantado los dos personajes porque parecía que a Jorge le hacia falta estudiárselo un poco.
Una vez comidos, nos dispusimos a irnos pues empezó a refrescar. Mientras volvíamos, Jorge se puso a hacer el loco subiéndose a un árbol y al final del camino, María sufrió un pequeño percance donde parece que quiso probar un tratamiento de belleza con barro introduciendo su pie con zapatilla y todo… jeje
Después estuvimos en casa de Juanlu para pasar la tarde. Allí aprovechamos para comer chocolate, café, té… y jugando a juegos como el "pueblo duerme", times up! …
Fue un día bastante divertido y una perfecta manera de descansar y despedir el curso hasta el año siguiente para hacer frente a los exámenes que teníamos delante.
Solo nos queda volver a la carga este próximo curso con muchas más cosas!
Clara Antolín